Quantcast
Channel: Arquivo para Comunicación - Noticias - Adventistas

Oyente comparte Radio Nuevo Tiempo en transporte público en Lima

$
0
0
Marleny y Brayan trabajan en un vehículo de transporte público, donde colocan la señal de Radio Nuevo Tiempo. (Foto: Ruth Chalco)

Marleny Mijahuanga es una joven madre de dos niñas y fiel oyente de Radio Nuevo Tiempo en Lima, a través de los 103.3FM.

Ya son las 5 de la mañana y Marleny está lista. Sube al vehículo de transporte público y empieza a animar a los pasajeros a subir al carro: ¡Lima!, ¡Lima! Suba, señor.

Le llaman “los chosicanos” y son vehículos de transporte público caracterizados por el alto volumen de sus músicas que suenan durante el trayecto hasta el centro de Lima (2 a 3 horas de viaje), muy comunes en la capital del Perú.

Le espera un largo día, pero ella está de buen ánimo. “Es un trabajo duro y también cansador, pero uno sobrelleva el día escuchando Radio Nuevo Tiempo”, comenta. A pesar tener un pasado que ella no quisiera recordar, tener a dos hijas a su lado, le motiva a continuar.

 A sus 11 años salió de su casa por temor a ser víctima de ser abusada sexualmente por parte de uno de sus tíos. Llegó a Lima cuando tenía 17 años y allí conoció a un hombre que, aparentaba darle la seguridad y felicidad que ella buscaba. Sin embargo, con el paso del tiempo, ella quedó embarazada y todo cambió.

Sus fuerzas no daban más. La violencia física y emocional que vivía le quitaban el brillo de sus ojos a tal punto que ella decidió apagar su vida y la de sus hijas. Pero no pudo, porque Aquél que es Dueño de su vida tenía un plan mejor.

El encuentro con la radio

Salió a buscar trabajo y se encontró con Brayan, un conductor de “un chosicano” y él le ofreció el puesto para cobrar los pasajes, con la condición de que no trabajarían en sábado. Al principio ella no cuestionó y, simplemente, aceptó el trato. Con el paso de los días, Brayan le recomendó escuchar Radio Nuevo Tiempo en su celular y descargó el aplicativo. “Mientras me alistaba, escuchaba la radio y eso empezó a darme tranquilidad, a sentirme más segura y mi actitud frente a la vida empezó a cambiar”, expresa Marleny.

Al salir a trabajar, colocaba la señal de Radio Nuevo Tiempo en el vehículo de transporte público, para que los pasajeros se beneficien con la programación de la emisora que trae paz y esperanza; sin embargo, la gente pedía cambiar de radio. “¿Qué te enseña esas músicas? ¡Nada! No te enseña nada. En cambio, esta radio te fortalece”, dice Marleny en son de protesta.

Durante toda su ruta, ella sintoniza los 103.3FM, la última frecuencia adquirida por Nuevo Tiempo Perú, gracias a la contribución de la Iglesia Adventista mundial, Sudamérica y el Perú a través de la Ofrenda Anual Nuevo Tiempo 2022.

Para reforzar sus conocimientos bíblicos y fortalecer su fe en Dios, Brayan le ayudó a estudiar la Biblia y, finalmente, Marleny fue bautizada en la Iglesia Adventista del Séptimo Día el día de la celebración de la adquisición de los 103.3FM.

Hoy la oyente está profundamente agradecida por tener acceso a la radio que está cambiando su vida y anima a los oyentes a participar, este 22 de julio, en la Ofrenda Anual Nuevo Tiempo 2023, cuya recaudación servirá para el mantenimiento y sostenibilidad de los equipos y antenas de radio y televisión en el Perú. Usted puede unirse a esta cruzada a través de la cuenta recaudadora en dólares BCP: 193-1552758-1-32.

La historia de Marleny ha sido publicada en un cortometraje para animar a más personas a encontrar a Jesús a través de Radio Nuevo Tiempo Perú. Mira el video completo aquí.


Oyente elabora volantes a mano para promocionar Radio Nuevo Tiempo

$
0
0
Agapito Paricahua y los volantes que elaboró a mano para promocionar Radio Nuevo Tiempo en Lima en los 103.3FM. (Foto: Archivo personal)

“Nuevo Tiempo es una emisora que proclama paz y esperanza y nosotros tenemos que promocionar para que más personas conozcan el mensaje de salvación”, afirma Agapito Paricahua, oyente de Radio Nuevo Tiempo en Campoy, San Juan de Lurigancho – Lima.

Lea también:

Convencido de esta consigna, dedica sus tiempos libres a elaborar decenas de volantes con su puño y letra donde indica la frecuencia 103.3 FM de Radio Nuevo Tiempo Perú, la reciente señal adquirida para Lima. Una vez listos sus diseños, recorre las calles de su localidad distribuyendo a los transeúntes y hablándoles sobre la programación que trae paz y esperanza para estos tiempos.

“Nosotros tenemos que ser agentes de Nuevo Tiempo”, expresa el oyente con una sonrisa convencida. “Junto a los volantes, entrego los libros misioneros donde también coloco la frecuencia 103.3 FM”, añade Agapito.

Oyente de la radio considera que promocionar la programación es parte de la misión de compartir el evangelio.
También entrega los libros misioneros con la frecuencia escrita. (Foto: Archivo personal)

Para él, no existen distancias ni barreras cuando el propósito es hablar de Jesús a otros y llevar un estilo de vida diferente. “Les digo que la radio tiene una programación variada: hay programas de salud, de psicología y hasta noticias a cada hora”, subraya. Los transeúntes le reciben el volante con una sonrisa y un tanto sorprendidos.

Aunque se viene recuperando progresivamente de un accidente, aquél ex docente de colegio, se ha propuesto continuar con esta actividad todos los miércoles y sábados como parte de sus actividades misioneras para que, así, más personas conozcan a Cristo.

Agapito Paricahua está convencido de que los medios de comunicación son herramientas fundamentales en el avance de la predicación del evangelio en estos tiempos. Él anima a la audiencia a que, este 22 de julio, participen en la Ofrenda Anual Nuevo Tiempo 2023, que recauda fondos económicos para el mantenimiento de antenas, equipos y nuevas adquisiciones de radio y, así seguir transmitiendo paz y esperanza a todo el Perú mediante la señal de radio, televisión e Internet.

Usted también puede unirse a la Ofrenda Anual Nuevo Tiempo haciendo su donación a través del número de cuenta en dólares BCP: 193-1552758-1-32


También puedes recibir este y otros contenidos directamente en tu dispositivo. Inscríbete en nuestro canal en Telegram o registra tu número a través de WhatsApp.

¿Quieres conocer más sobre la Biblia o estudiarla con alguien? Haz clic aquí y comienza ahora mismo.

Red Nuevo Tiempo nombra nueva dirección para TV y el proyecto Ángeles de Esperanza

$
0
0
A partir de ahora, la gerencia de la TV y Ángeles de Esperanza estarán a cargo de Miguelli Simioni (izquierda) y Krys Magalhães (derecha), respectivamente.

La Red Nuevo Tiempo de Comunicación ha designado nuevos líderes para dos departamentos. La decisión fue votada durante una reunión con administradores de la Iglesia Adventista del Séptimo Día para Sudamérica, en la tarde del miércoles 26 de julio. La periodista Miguelli Simioni fue seleccionada como directora de la TV Nuevo Tiempo. Para la gerencia del departamento Ángeles de Esperanza se eligió al también periodista Krys Magalhães.

“Esperamos que este nuevo liderazgo continúe llevando esperanza a toda nuestra audiencia, reforzando el carácter misionero que tenemos en todo lo que hacemos aquí en Nuevo Tiempo”, afirmó el pastor Antonio Tostes, director general de la Red Nuevo Tiempo de Comunicación.

Lea también:

Miguelli ha estado al frente del departamento de Ángeles de Esperanza desde 2011. Graduada en el Centro Universitario Adventista de São Paulo (Unasp), tiene una especialización en Comunicación Integrada. Comenzó su carrera profesional en la Radio Nuevo Tiempo, donde fue secretaria, productora y coordinadora de programación. También coordinó la generadora educativa de Nuevo Tiempo, la Fundación Sectorial, además de desempeñarse como editora jefa del periódico local y diario "NT Vale". Posteriormente, fue productora, coordinadora y finalmente gerente de Ángeles de Esperanza. Durante sus 12 años al frente de esta área, logró importantes metas de recaudación de recursos y estructuró el crecimiento del proyecto, lo que permitió que Nuevo Tiempo contara con suficientes recursos para llegar a más personas.

"La primera cosa que me vino a la mente cuando fui nombrada, fue la dependencia de Dios. Que Él pueda cumplir sus objetivos a través de mi liderazgo en la emisora. Trabajaré en colaboración con cada empleado de la TV para que Nuevo Tiempo continúe siendo un instrumento de Dios para transformar vidas y anunciar el pronto regreso de Jesús", detalló Miguelli.

Por su parte, Krys Magalhães es graduado en Periodismo por la Facultad Cruzeiro do Sul, en São Paulo, y está cursando una especialización en MKT Growth y un MBA en Marketing Digital en la Facultad Descomplica, en Río de Janeiro. Ha trabajado en diversas áreas de Comunicación, tanto en el mercado como en instituciones de la Iglesia Adventista, incluyendo radio, TV, productoras y agencias de publicidad. Desde 2016, forma parte de la Red Nuevo Tiempo, donde ha trabajado como locutor y productor en radios locales y en la red cabecera. En 2021, asumió la coordinación de la programación de la TV Nuevo Tiempo.

"Cuando recibí esta nueva misión [Ángeles de Esperanza], sentí otro beso de Dios en mi rostro. Una mezcla de humildad y amor frente a su misericordia. Liderar este proyecto será un honor y una responsabilidad que llevaré con reverencia. Esta oportunidad va más allá de mi experiencia comercial y requiere un corazón que dependa de Dios para emprender esta misión con otros que comparten esta gran esperanza", explicó Krys Magalhães.

Desafíos

La nueva directora de la TV tiene la responsabilidad de la administración total de la programación en portugués y español, así como de la producción, el contenido y el trabajo con los presentadores en ambos idiomas. Ella reemplaza a Adriano Luz, quien ha ocupado el cargo en los últimos dos años. El nuevo gerente del proyecto Ángeles de Esperanza tiene la responsabilidad de la estrategia y el servicio de los "ángeles" para recaudar recursos financieros que mantienen toda la Red Nuevo Tiempo de Comunicación, la cual además de la TV, cuenta con una red de radios, contenidos digitales en redes sociales, sitios web y la plataforma de streaming NTPLAY, así como una discográfica, la Grabadora Nuevo Tiempo, y muchos otros departamentos de apoyo para estos medios.


También puedes recibir este y otros contenidos directamente en tu dispositivo. Inscríbete en nuestro canal en Telegram o registra tu número a través de WhatsApp.

¿Quieres conocer más sobre la Biblia o estudiarla con alguien? Haz clic aquí y comienza ahora mismo.

Nota de fallecimiento

$
0
0
Pr. Luis Andrés Araya Sepúlveda.

La mañana del 27 de julio de 2023, con 62 años de edad, falleció el pastor Luis Andres Araya Sepúlveda, tras batallar con una grave enfermedad.

El pastor Araya nació en la ciudad de Tocopilla el 18 de mayo de 1961. Unió su vida en matrimonio con Vivian Moraga Carvajal con quien tuvo 3 hijos, Claudio, Pamela y Mauricio.

Ministerio Pastoral

El pastor Araya inició su ministerio en el año 1983 como capellán en la entonces llamada Asociación Sur de Chile. Posteriormente se desempeñó como pastor distrital por más de trece años en diferentes lugares del país, llevando la Palabra de Dios y nuevas vidas a los pies de Cristo. 

Fue Departamental de Jóvenes en la entonces llamada Misión Norte de Chile en los años 1994-1997. Años posteriores, en ese mismo campo, se desempeñó como Evangelista y Secretario Ministerial. En los años 2005 al 2009 fue llamado para ser evangelista de la Red Nuevo Tiempo Chile, donde dirigió programas de estudio de la Biblia, entre ellos el programa "Tiempo de Paz".

Los años 2009 al 2010 fue presidente de la Misión Chilena del Pacífico y los años 2010 al 2016 presidente de la Asociación Sur Austral de Chile. Sus últimos siete años de servicio ministerial los dedicó como pastor distrital en la Asociación Centro Sur de Chile y Asociación Metropolitana de Chile.

Como Iglesia Adventista del Séptimo Día nos unimos en oración por la familia del pastor Araya, gran siervo de Dios, para que sientan el consuelo de Cristo y se mantengan aferrados a la maravillosa promesa de su pronto regreso y gozar de la vida eterna junto con aquellos que ahora descansan en el Señor.

Servicio religioso

El servicio religioso de hoy jueves 27 de julio se realizará en la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Las Condes, Santiago, ubicado en IV Centenario 415 desde las 18:00 hrs. Y el día viernes 28, desde las 14:30 hrs. en el Templo de la Universidad Adventista de Chile, Chillán.

"Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor." 1 Tesalonicenses 4:16-17

COM TALK: Administradores y comunicadores de la UPS son capacitados

$
0
0
Comunicadores y administradores asistieron de manera presencial y virtual. | Foto: Comunicaciones UPS.

Con el propósito de reforzar las estrategias comunicacionales para continuar con el cumplimiento de la misión, la Unión Peruana del Sur (UPS) organizó el COM TALK, una capacitación basada en exposiciones semi presenciales dirigidas a los administradores y comunicadores de los campos administrativos e instituciones del sur del país; evento que tuvo como expositor al Pr. Jorge Rampogna, director de comunicaciones de la División Sudamericana de la Iglesia Adventista.

Como pilares, este evento contó con dos temas, entre ellos “Gestión de crisis” e “Inteligencia Artificial”; los participantes además de recibir información que fortalecerá su desempeño profesional, también tuvieron oportunidad de realizar un intercambio de experiencias y opiniones sobre dichos temas.

“Tenemos una responsabilidad enorme de reinventarnos, el comunicador adventista tiene tres propósitos: edificar, educar y evangelizar; por ello, aprendan todo lo que puedan, empiecen a crear y relaciónense, para conectar a personas con Jesús”, expresó el Pr. Jorge Rampogna, director de comunicaciones DSA.

Participaron del COM TALK los campos administrativos: Misión Peruana Central Sur (MPCS), Asociación Peruana Central (APC), Misión del Lago Titicaca (MLT), Misión Peruana del Sur (MPS), Misión Andina Central (MAC), Misión del Oriente Peruano (MOP), Misión Sur del Oriental del Perú (MSOP). También se hicieron presentes las instituciones, como fue el caso de la Clínica Good Hope, ADRA Perú, Clínica Americana de Juliaca, Colegio Adventista de Miraflores, Clínica Ana Stahl, y Servicio Educacional Hogar y Salud.

Algunas fotos sobre el desarrollo de este evento:

La gestión de reputación de la Iglesia y el evangelismo

$
0
0
Una buena reputación tiene resultados positivos para las organizaciones o las personas. (Foto: Shutterstock)

El título de este artículo puede sonar extraño para algunos. ¿Cuál es la relación directa entre la gestión de la reputación de una iglesia y lo que se considera evangelismo en el contexto cristiano, especialmente adventista? Vamos a algunas definiciones necesarias. 

Podemos decir de forma simplificada que la reputación es lo que se construye, especialmente en el ambiente digital, sobre una organización (empresa, iglesia), o también sobre usted a lo largo de un tiempo. Y esa construcción se da a partir de dos dimensiones. Una de ellas es la percepción de la imagen que los otros tienen acerca de la organización. Y la otra dimensión es lo que la organización dice de sí misma, o sea, su discurso. 

Lea también:

Esos dos puntos, percepción de imagen y discurso de la organización, van de la mano en el concepto de reputación. William Benoit, idealizador de la Teoría de la Reparación de la Imagen, ya enseñaba que la percepción de la imagen es un bien considerado más importante que la realidad.[1] O sea, hablando ahora de iglesias, uno de los criterios para determinar la reputación es la manera como se ve a la iglesia en torno a sus valores, principios y su trabajo comunicacional.

Por otro lado, existe la noción de discurso organizacional. El estudioso Van Riel[2] resalta que las organizaciones, por medio de su trabajo comunicacional, transmiten los mensajes basados en sus creencias, principios y directrices. La comunicación organizacional, por lo tanto, pasa a ser totalmente estratégica para una iglesia. Y ciertamente ejercerá un impacto directo sobre el cumplimiento de la misión de la organización.

Por eso, el especialista Mario Ross afirma que la reputación es un patrimonio que es necesario trabajar de forma permanente.[3] Una iglesia, por ejemplo, tendrá que tratar todo el tiempo con sus dos dimensiones en su consolidación reputacional: percepción de imagen y discurso organizacional.

¿Y el evangelismo? 

La idea del evangelismo, desde el punto de vista de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, es bien clara. En el prefacio del libro El evangelismo, de Elena de White, dice que “el evangelismo, verdadero corazón del cristianismo, es el tema de fundamental importancia para las personas que han sido llamadas a dar a conocer a un mundo condenado el último mensaje de amonestación de Dios”.[4] 

Cuando vamos a la misión de la Iglesia Adventista, el texto oficial subraya que la Iglesia Adventista del Séptimo Día existe para “hacer discípulos de Jesucristo que vivan como sus testigos amorosos y proclamen a todas las personas el evangelio eterno de los tres mensajes angélicos en preparación para su pronta venida (Mateo 28:18-20; Hechos 1:8; Apocalipsis 14:6-12)”.[5]  

Credibilidad y confiabilidad 

Sin querer profundizar completamente la idea de evangelismo, llamo la atención para dos verbos importantes presentes en las dos declaraciones. En el texto mencionado dentro del libro de Elena White, se resalta la palabra proclamar. Y, en la afirmación de misión, identificamos la expresión hacer discípulos.  

Por lo tanto, el evangelismo, para los adventistas del séptimo día, es una acción esencialmente planeada por elementos comunicacionales y reputacionales. El acto de acercarse a las personas a fin de llevarlas al conocimiento sobre la Biblia y Jesucristo, citando la misión adventista, solo podrá ocurrir en un ambiente caracterizado por la confianza. Si usted observa los rankings de reputación de empresas, gobiernos o cualesquiera otras organizaciones, notará que, por detrás de esos índices, existe algo muy evidente: la credibilidad.

Nadie quiere ser parte o asimilar el mensaje de una organización con una reputación cuestionable. Una iglesia necesita mantener una buena reputación porque así fortalece la idea de que lo que ella expresa, defiende y enseña, es coherente, real y tendrá sentido para los públicos con los cuales se relaciona.

En la descripción sobre el perfil de los miembros de la iglesia cristiana primitiva, según el relato de Hechos 2:47, se dice que estas personas iban “alabando a Dios y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos”. Contar con el favor o simpatía de las personas es una expresión totalmente conectada con la credibilidad y la confiabilidad.

Poco tiempo después, en el episodio del nombramiento de los diáconos, la elección de esas personas tuvo en consideración el hecho de que presentaron un buen testimonio (Hechos 6:3). No se eligieron personas al azar. Fueron hombres destacados cuya reputación era compatible con la tarea y la responsabilidad concedidas. De acuerdo con la perspectiva bíblica, especialmente en el período apostólico, la formación de una reputación satisfactoria siempre estuvo asociada a la predicación del evangelio.  

Trabajar la reputación, al contrario de lo que algunos tal vez imaginen o idealicen, no consiste en un proceso engañoso de maquillar los datos, conductas y procesos. Desarrollar la reputación de una iglesia es, sobre todo, construir un proceso en el cual las personas (miembros y simpatizantes) logran captar de manera real todo lo que la iglesia es y realiza. De esta forma, se proclama el mensaje y el ímpetu por establecer discípulos tiene sentido.

Evangelismo eficiente a la luz de una buena reputación 

Para concluir hago una lista de, por lo menos, cinco maneras sugerentes sobre cómo una iglesia puede trabajar su reputación para cooperar con el evangelismo eficiente:

  1. Alinee sus valores, principios y creencias con su comunicación a fin de que su discurso no caiga en el vacío y transmita una percepción equivocada de los públicos. 
  2. Si el evangelismo es un proceso que involucra a las personas y no se trata solo de un programa institucional corporativo, es esencial que se hagan esfuerzos para que las personas vean que las acciones de la iglesia tienen sentido y se sientan parte de eso. 
  3. Las situaciones de crisis, cuando no son tratadas con la debida seriedad, pueden producir perjuicios a la iglesia y afectar directamente los resultados de evangelismo buscados.  
  4. Una iglesia siempre debe reconocer que la esencia de su mensaje se origina en Dios y, por lo tanto, sus acciones tienen que estar pautadas completamente por la ética bíblica y cristiana.   
  5. Y, sobre todo, el evangelismo es relacionarse con las personas. Por eso, una iglesia no puede restringir su accionar a programas y a una agenda de eventos y proyectos. La predicación bíblica se da en un ambiente de intercambio de relaciones, de total cercanía con los desafíos de los individuos.

Si existe la necesidad de concluir el pensamiento, diría que, sin un buen trabajo de reputación, cualquier iglesia enfrentará dificultades para realizar evangelismo de forma eficaz. Y no estoy hablando simplemente de un aumento en el número de fieles. Me refiero al proceso de desarrollo de discipulado, a la proclamación del evangelio de salvación.

El mensaje bíblico es potente, transformador y convincente, pero el proceso de evangelismo pasa por los seres humanos. Y, en este tipo de relación, un activo de gran valor es la reputación. 


Referencias:

[1] BENOIT, William L. Image repair, discourse and crisis communication. Public Relations Review, v. 23, p. 177-186, 1997. Disponible en: <https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0363811197900230?via%3Dihub>. Ingresado el: 17 set. 2017 

[2] VAN RIEL, Cees B. M. Principles of corporate communication. London: Prentice Hall, 1995.

[3] ROSA, Mario. A erado escândalo: Lições, relatos e bastidores de quem viveu as grandes crises de imagem. São Paulo: Geração Editorial, 2003.

[4] WHITE, Elena de. El evangelismo, Florida, Bs. As., ACES, p. 5.

[5] Mission statement of the Seventh-Day Adventist Church - https://www.adventist.org/official-statements/mission-statement-of-the-seventh-day-adventist-church/  

"CentroSur Contigo": la serie de transmisiones de la ACSCh

$
0
0

Profundizando el proyecto Generación Misionera y la participación de la familia en este, la Asociación Centro Sur (ACSCh) conversó con los pastores Hernán Sanzana y Andrés Gómez, durante los lives de "CentroSur Contigo".

Esta iniciativa, que va pronto por su tercera transmisión, busca que la comunidad adventista de las regiones del Ñuble y Biobío conozcan los esfuerzos que están haciendo los departamentos de la ACSCh para avanzar en la misión. Dentro de esto, hay un especial énfasis en las generaciones más pequeñas dentro de la iglesia.

Proyecto Generación Misionera

En el primer live, el invitado fue el presidente de la ACSCh, Hernán Sanzana. En dicha ocasión el tema principal fue la descripción del macro proyecto Generación Misionera. Según las palabras del pastor, la idea es "intencionar un discipulado más profundo en las nuevas generaciones", trabajando en conjunto "hogar, iglesia y colegio". Todos los departamentos de la Iglesia Adventista buscan aportar a ese lineamiento, considerando que todo el campo se involucre.

Aquí puedes visualizar el primer capítulo de CentroSur Contigo...

Primer pilar: el hogar

En la segunda transmisión, el pastor Andrés Gómez, departamental del Ministerio de la Familia, el Ministerio Joven y Música, destacó la importancia del círculo familiar y su impacto durante la formación de los más pequeños. Además, comentó sobre "Aprendiendo a amar", un proyecto dentro de Generación Misionera que pretende fortalecer los lazos familiares y que los padres tengan un rol activo en inculcar en sus hijos principios y valores, basados en el evangelio de Jesús.

Aquí puedes visualizar el segundo capítulo de CentroSur Contigo...

La sección de comentarios de ambas plataformas de transmisión está abierta a recibir sus dudas. Dejar tus consultas te da la posibilidad de que sean contestadas en vivo o que posteriormente se resuelvan, a través de las redes sociales de la ACSCh.

Te invitamos a conectarte a la transmisión que será este jueves 31, a las 20:00 horas, por YouTube o por Facebook. ¡No te pierdas a la invitada especial!

“It is Written" gana 11 premios Telly en los Estados Unidos  

$
0
0

En Estados Unidos, el Ministerio "It is Written" ganó 11 premios Telly por programas como "The Hero" y "Great Bible Characters: Solomon".  Ambos fueron honrados con premios de plata y bronce en la categoría de Television Craft, entre otras.  Presentado por Robert Costa, "Escrito Está", en español, ganó dos premios de oro en la categoría Social Video Craft, Editing y Non-Broadcast General, Religión/Espiritual. 

Lea también:

Además de mostrar el video ganador de “Escrito Está”, el episodio de Adventist News Network de esta semana también trae noticias de los Estados Unidos, sobre un trabajo conjunto entre AdventHealth y el equipo de básquet Orlando Magic, y del Reino Unido, donde el programa “Un año en misión y servicio” celebró su quinto aniversario.


También puedes recibir este y otros contenidos directamente en tu dispositivo. Inscríbete en nuestro canal en Telegram o registra tu número a través de WhatsApp.

¿Quieres conocer más sobre la Biblia o estudiarla con alguien? Haz clic aquí y comienza ahora mismo.


Reunión de Evangelismo Digital muestra resultados para comunidad hispana

$
0
0

Cerca de 100 personas participaron de la reunión trimestral del Equipo de la Iniciativa de Evangelismo Digital y de Atención Pastoral del Departamento de Comunicación de la sede mundial adventista. El grupo es responsable de las cuentas de redes sociales de la Iglesia Adventista a nivel mundial y responde a quienes se comunican con la denominación a través de los medios digitales. El encuentro en línea se centró en el trabajo realizado para la comunidad de habla hispana. El equipo que realiza este trabajo está compuesto por 16 personas, que viven en países como Venezuela y México.

Lea también:

Además, el episodio muestra la celebración de un año de actividades de Hope Channel India. Y finalmente, informa sobre el trabajo humanitario que ADRA Haití realiza al distribuir alimentos a las víctimas de las inundaciones.


También puedes recibir este y otros contenidos directamente en tu dispositivo. Inscríbete en nuestro canal en Telegram o registra tu número a través de WhatsApp.

¿Quieres conocer más sobre la Biblia o estudiarla con alguien? Haz clic aquí y comienza ahora mismo.

Nuevo Tiempo se renueva con Metodologías Ágiles en Ecuador

$
0
0
Equipo Nuevo Tiempo Ecuador (Foto: Josué Idrovo)

El equipo de comunicaciones de Nuevo Tiempo Ecuador ha dado un paso adelante en su compromiso de ofrecer contenidos de calidad y a la vanguardia. Durante las últimas semanas, todo el personal de las distintas áreas del medio se capacitó en metodologías ágiles con el objetivo de optimizar y modernizar sus estrategias en radio, televisión, redes sociales, marketing hasta su departamento contable y juridico.

Estas metodologías, ampliamente reconocidas en el mundo empresarial y tecnológico, buscan ofrecer una mayor adaptabilidad y respuesta rápida a los cambios, priorizando el trabajo en equipo y el feedback continuo. Al integrar estas técnicas en su operativa diaria, Nuevo Tiempo busca garantizar una comunicación más fluida, eficiente y en sintonía con las expectativas de su audiencia, al igual que, con su propósito de ser: permitir que más personas conozcan de Jesús.

Las metodologías ágiles ofrecen un enfoque más adaptativo y centrado en la colaboración (Foto: Josué Idrovo)

La culminación de este proceso de capacitación tuvo lugar el viernes 8 de octubre, en un evento celebrado en la sede de Nuevo Tiempo. Durante la ceremonia, los miembros del equipo compartieron sus experiencias y las ventajas percibidas tras la formación, demostrando un renovado entusiasmo y compromiso con la misión del medio.

Con esta nueva herramienta en su arsenal, el equipo de Nuevo Tiempo Ecuador está mejor preparado que nunca para enfrentar los retos de un mundo en constante evolución, y para seguir siendo un referente en la comunicación ecuatoriana.





Latest Images